Zenith: Inversión en publicidad digital superará 60% del gasto global en 2022

La agencia de marketing y publicidad Zenith reveló en su último informe que prevé un crecimiento de la inversión en publicidad en medios digitales, que para 2022 llegará a 61,5% del gasto total, la cifra más alta que habría alcanzado hasta ahora. Además, pronosticó que la inversión publicitaria global continuará en aumento, y luego de cerrar el 2021 con USD 705 mil millones, podría llegar hasta USD 873 mil millones para 2024

Tras dos años duros de pandemia y una recesión en el 2020, el mercado publicitario comenzó a recuperarse, y luego de haber crecido 15,6% en 2021, la agencia europea estima que aumentará otro 9,1% para 2022. En la industria de la televisión, el negocio de la publicidad ha avanzado rápidamente a nivel tecnológico en los últimos años, y cada vez son más las oportunidades digitales con las que cuentan los operadores y servicios. El próximo 14 de diciembre, Dataxis realizará la primera edición del evento virtual Nextv Ad USA, que reunirá a los ejecutivos de compañías como Disney Advertising Sales, Roku, ViacomCBS, Comcast Advertising y WarnerMedia Ad Sales, entre otras, para hablar sobre la evolución de la publicidad en la televisión y de la llegada del addressable advertising. 

Jonathan Barnard, director de previsión de Zenith, explicó sobre la predicción: “A medida que los consumidores confían cada vez más en la tecnología digital para conectarse y entretenerlos, y para inspirar y cumplir con sus compras, la publicidad está desempeñando un papel más importante para impulsar las ventas y el crecimiento de la marca”. “Durante los próximos tres años, esperamos que el mercado publicitario logre su tasa más alta de crecimiento sostenido desde 2000”, agregó.