YouTube facturó más de USD 15 mil millones en publicidad y 20 millones de suscriptores a YouTube Premium en 2019

Alphabet, compañía madre de Google, presentó esta semana sus resultados financieros correspondientes al Q4 2019, donde reportó que YouTube facturó USD 15.100 millones durante 2019 en concepto de ingresos publicitarios. La cifra es la más alta en los últimos tres años, ya que, según el reporte de Alphabet, en 2017 YouTube registró ingresos publicitarios valuados en USD 8.150 millones, y USD 11.150 millones en 2018.

Además, Alphabet anunció que YouTube TV registra dos millones de suscriptores, y YouTube Premium, plataforma sin publicidad y con contenidos exclusivos, ya reúne 20 millones de suscriptores pagos, incluyendo en esta cifra a los de YouTube Music. Asimismo,  la unidad por suscripción de YouTube genera ingresos por 3 mil millones de dólares al año.

Ruth Porat, Chief Financial Officer de Alphabet y Google, aseguró que la mayoría de los ingresos de publicidad del OTT se pagan a los creadores de contenido, y se reflejan “en nuestros costos de adquisición” de éstos. El informe también detalló que Alphabet registró ingresos equivalentes a USD 162 mil millones al cierre del año pasado.