Wom refuerza su oferta de internet vía FTTH con plan de 100 mbps en Chile

El operador móvil chileno Wom anunció oficialmente a través de su website oficial el lanzamiento de un nuevo plan de internet vía FTTH con hasta 100 mbps con velocidad simétrica -es decir, admite la misma velocidad de subida y bajada-, por un valor de CH$ 9.990 (USD 14) mensuales. 

El nuevo plan se suma a otros dos lanzados anteriormente: uno de ellos incluye internet vía FTTH con hasta 300 mbps con velocidad simétrica por CH$ 14.990 (USD 21) por mes; y el restante ofrece internet por FTTH con hasta 600 mbps, también con velocidad simétrica, en este caso por un valor mensual de CH$ 18.990 (USD 27). En las tres ofertas, Wom no cobrará la suscripción de los planes durante el primer mes para aquellos clientes que los contraten hasta el 31 de marzo. Hasta el momento, Wom está lanzando sus planes de internet vía FTTH en Santiago de Chile y en Valparaíso.

“Queremos democratizar el acceso a internet en el país y emparejar la cancha digital a través de conectividad. Nuestro ingreso al mercado hogar tiene ese mismo espíritu de nuestro ingreso al mercado móvil, por lo que seguiremos trabajando para entregar un buen servicio a precios justos. Lo hicimos con la telefonía móvil y ahora le toca a la fibra”, reportó Christopher Laska, CEO de Wom.

En abril de 2020, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) adjudicó a Wom  cinco de las seis macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional”, que contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de FTTH en el país. Se prevé que la red estará lista en 2022.  Otro de los proyectos en los que Wom está trabajando, es en su ingreso al mercado de TV paga, a través de “Wom TV”. Además, según reporta el website Android TV Guide, Wom utilizará un STB para el lanzamiento de su oferta, denominado “Wom TV Box”, que admite IPTV y OTT como modalidades de transmisión. La compañía que fabricó el STB de Wom es SEI Robotics, y el SoC es Amlogic S905X2. Además, si bien Android TV Guide reporta que el dispositivo es únicamente compatible con Netflix, desde  el website especializado Pisapapeles reportaron en 2020 que el control remoto del STB admite comandos de voz y botones de acceso directo a Netflix, YouTube, Wom TV y Google Play.

|