WarnerMedia y SBT compartirán derechos de TV de la UEFA Champions League en Brasil hasta 2024

Luego de que Facebook haya anunciado su decisión de dejar de transmitir la UEFA Champions League y la Copa Libertadores en América Latina, diferentes websites especializados de Brasil reportaron que WarnerMedia (AT&T), junto con el canal de TV abierta SBT, serán los encargados de transmitir el torneo interclubes más importante de Europa en Brasil hasta 2024. 

Según la información reportada,, el nuevo acuerdo de transmisión entrará en vigencia a partir de la próxima temporada de la Champions League, cuyo inicio está programado para agosto. Actualmente se están disputando los Octavos de Final de la temporada 2020/2021 de la competencia. Asimismo los derechos internacionales de la UEFA Champions League le pertenecen a ESPN y Fox Sports (The Walt Disney Company), aunque en Brasil la transmisión del torneo está a cargo de canales de WarnerMedia en TV paga y OTT, y de Facebook. La temporada actual de la UEFA Champions League finalizará a finales de mayo. 

De acuerdo a la información que reporta el website especializado UOL, SBT transmitirá un partido por cada fecha de la UEFA Champions League. De este modo, el canal de TV abierta se fortalece en el mercado deportivo brasileño y latinoamericano, ya que, en septiembre de 2020, transmitió la segunda Final disputada entre los clubes Flamengo y Fluminense por el Campeonato Carioca. Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le cedió los derechos para transmitir partidos de la Copa Libertadores entre 2020 y 2022, luego de que Globo anunciara su decisión de rescindir el contrato con la entidad para la transmisión del torneo. Websites brasileños reportan también que Globo intentó negociar con UEFA para la transmisión de partidos en Brasil, aunque éstas no llegaron a buen puerto. Además de SBT en TV abierta, los partidos de la UEFA Champions League podrán ser vistos vía OTT a través de Estadio TNT Sports, y en TV paga, a través de TNT y Space.

A mediados de enero, WarnerMedia Latin America anunció que TNT Sports es la nueva marca de contenidos deportivos en toda la región. Como parte de este anuncio, en Brasil, la marca “TNT Sports” reemplaza a “Esporte Interativo”,  mientras que el SVOD OTT “Esporte Interativo Plus” fue rebrandeado como “Estadio TNT Sports”. También se adoptaron medidas similares en Argentina y Chile como parte de la estrategia de WarnerMedia.