WarnerMedia y Discovery se fusionan bajo ‘Warner Bros Discovery’

Discovery Inc. anunció oficialmente este martes 1° de junio que la nueva compañía resultante de la fusión entre sus activos y los de WarnerMedia se denominará “Warner Bros Discovery”. Tal como ya fue confirmado días atrás, el líder de la nueva compañía será David Zaslav, actual Presidente y CEO de Discovery.

“Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias. De eso se tratará la nueva compañía. Nos encanta el nombre de la nueva empresa, porque representa la combinación del legendario legado de cien años  de narración creativa y auténtica y de tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas de Warner Bros,, con la marca global Discovery, que siempre se ha destacado por la integridad, innovación e inspiración. Creemos que será el mejor y más emocionante lugar del mundo para contar historias importantes e impactantes en cualquier género y en cualquier plataforma, ya sea en cine, TV y streaming”, reportó Zaslav en relación a la nueva compañía combinada.

A mediados de mayo, AT&T y Discovery anunciaron un acuerdo entre WarnerMedia y Discovery, para que ambas combinen sus activos y creen una nueva compañía. Según indican los términos oficiales del documento, si bien las juntas directivas de AT&T y Discovery ya aprobaron la transacción, se prevé que ésta se complete para mediados de 2022. Asimismo, los accionistas de AT&T tendrán el 71% de Warner Bros Discovery, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29% restante. 

En términos de contenidos, el catálogo de la nueva compañía reunirá alrededor de 200 mil horas de contenidos de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID, y otros. Recientemente, ambas compañías habían fijado sus estrategias OTT con los lanzamientos de HBO Max, que se lanzará en América Latina el 29 de junio, y Discovery+, con planes de lanzamiento en la región.