WarnerMedia designa equipo directivo para HBO Max en América Latina

Días después de haber confirmado su equipo de General Entertainment, WarnerMedia (AT&T) anunció el pasado martes 19 de enero que Luis Duran se unirá a partir de febrero a la compañía como Gerente General de HBO Max, SVOD OTT que se lanzará este año en Latinoamérica. El ejecutivo reportará a Johannes Larcher, responsable de HBO Max International, y tendrá a su cargo el lanzamiento y gestión de HBO Max en la región.

“HBO tiene una reputación de excelencia como lugar de destino para la programación premium en América Latina, y HBO Max construirá sobre esa base para ofrecer una selección más amplia de contenido de entretenimiento que atraerá a toda la familia. Establecimos objetivos ambiciosos para convertir a HBO Max en una opción de streaming atractiva y accesible en Latinoamérica, y estoy seguro de que Luis y su equipo están listos para ayudar a concretar esta meta”, expresó Larcher. 

Junto a Duran, el equipo directivo de HBO Max en Latinoamérica está confirmado por Dionne Bermúdez; José Calderoni; Dainira Falk; María Huntsberry; Jesús Rodríguez y Darío Tonelli. 

Dionne Bermudez estará al frente del equipo de Experiencia de Producto, reportando tanto al equipo de América Latina, como al equipo global de Producto de HBO Max, liderado por Sarah Lyons, para darle forma a la experiencia de la aplicación en todas las principales plataformas de Latinoamérica. También estará colaborando con los equipos de Growth Marketing, Experiencia de Contenido y Datos para asegurar la excelencia del producto en la región. 

José Calderoni encabezará el equipo de Growth Marketing, siendo responsable de liderar un grupo multidisciplinario de áreas de crecimiento, como Adquisiciones, Marca, Creatividad, Ciclo de Vida y Desarrollo de Negocios, además de Publicity y Activaciones, Redes Sociales y Atención al Consumidor. 

Darío Tonelli estará a cargo del área de Datos, Insights & Planeamiento, brindando insights financieros, estratégicos y competitivos para el equipo de HBO Max Latin America. Anteriormente, fue líder de Desarrollo Corporativo y Análisis Financiero en Turner Latin America.

Jesús Rodríguez estará al frente del equipo de Experiencia de Contenidos, supervisando la estrategia editorial de HBO Max Latin America. Rodriguez se desempeñó previamente como General Manager de HBO Networks Latin America.

Dainira Falk tendrá a cargo el área de Legales de HBO Max en América Latina, reportando a David Ho, Responsable Global de Legales de HBO Max. La ejecutiva se desempeñó en HBO Latin America, donde brindó consultoría legal en varias áreas del negocio en la región.

María Huntsberry liderará el área de Talentos, y será la encargada de alinear las necesidades del negocio de HBO Max en América Latina con la estrategia de gestión de talentos que ayudará a impulsar a las personas, la cultura y el negocio hacia el futuro. Recientemente se desempeñó como VP y líder del área de Recursos Humanos en Warner Bros.

El equipo de HBO Max Latin America trabajará en conjunto con Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, y líderes de su equipo, como Jorge Carey, líder de Distribución; Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General; y Pablo Zuccarino, líder de Kids en América Latina. La plataforma fue lanzada en Estados Unidos en mayo de 2020, y está a poco de comenzar su expansión internacional hacia Latinoamérica.