DirecTV y WarnerMedia anunciaron recientemente un acuerdo que asigna la representación en la comercialización de espacios publicitarios de DirecTV en Argentina y Uruguay a WarnerMedia. El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2021.
“De este modo, ambas compañías potencian aún más sus capacidades publicitarias y amplían las oportunidades multiplataforma para anunciantes y marcas a partir de 2021”, reportaron.
La oferta multiplataforma de DirecTV incluye los canales DirecTV Sports y OnDirecTV, aplicaciones digitales y la plataforma DirecTV GO, recientemente relanzada como producto standalone en Argentina, y lanzada directamente al consumidor en Brasil. El SVOD OTT ofrece contenidos en vivo, con canales lineales y programación deportiva de DirecTV, además de contenidos on demand para acceder desde cualquier dispositivo, incluyendo películas, series y documentales.
Algunos de los principales eventos deportivos que forman parte de la oferta 2021 de DirecTV y ofrecen oportunidades a las marcas para sponsorear son la Copa América 2021 y la Eurocopa 2021, así como también la Copa del Rey y la Liga de Fútbol de España.
Recientemente, AT&T anunció sus intenciones de vender las operaciones de DirecTV, aunque, según reportaron desde The New York Post el 20 de diciembre, la compañía no se encuentra conforme con las ofertas que recibió para la venta del DTH hasta el momento. De acuerdo a la versión web del diario estadounidense, a principios de este mes, la compañía retrasó la fecha límite para recibir ofertas por DirecTV hasta enero de 2021, e informó a los oferentes que cancelará la subasta a la que convocó en caso de no recibir propuestas superadoras.
Además, a principios de noviembre, el canal estadounidense de TV paga CNBC (NBCUniversal) reportó en su website que la subasta a la que convocó AT&T era válida únicamente para la venta de las operaciones de DirecTV en los Estados Unidos, y no incluye el negocio del DTH en América Latina. De este modo, si la transacción se completa, las operaciones de Sky en Brasil y DirecTV en la región, controladas por Vrio, seguirán perteneciendo a AT&T.