VTR selecciona a Media Distillery para mejorar la experiencia de usuario en contenidos de video

El proveedor líder de inteligencia artificial Media Distillery anunció oficialmente este jueves 15 de abril que el operador de TV paga chileno VTR (Liberty Latin America) lo ha seleccionado para mejorar la experiencia de usuario en contenidos de video. Gracias a la tecnología de IA de Media Distillery, con la cual VTR comenzó a trabajar este mes, los suscriptores del operador tienen la posibilidad de volver a ver sus programas favoritos con horarios de inicio correctamente alineados cuando utilicen la plataforma Replay.

Según reportaron oficialmente desde Media Distillery, VTR ha implementado la solución “EPG Correction” de la compañía en todos sus canales de TV. “Como resultado del primer despliegue de Media Distillery en América Latina, los suscriptores de VTR ya tienen la posibilidad de ver TV de manera más fluida”, reportaron desde Media Distillery. “Estamos entusiasmados de optimizar nuestra plataforma Replay TV para suscriptores de VTR a través de la innovación de Media Distillery. Nuestros clientes ahora pueden disfrutar de una mejor experiencia de video”, aseguró Edwin Elberg,  Senior Director Entertainment and Connectivity Products de Liberty Latin America.

Desde Media Distillery también han reportado que, utilizando análisis en tiempo real en varios canales, la corrección de EPG de la compañía realiza ajustes automáticos de la hora de inicio de la reproducción para que coincidan con las horas reales de inicio y finalización de los programas de TV, a medida que se transmiten. Como resultado, los usuarios pueden navegar con mayor precisión por los diferentes programas, y disfrutar de una armoniosa experiencia de visualización. Además, desde la compañía también reportaron que, en términos generales, una plataforma de TV comienza a reproducir transmisiones lineales desde la hora de inicio indicada por la EPG. Sin embargo, los programas de TV no siempre comienzan exactamente en el horario señalado por la guía de programación electrónica. Si no se efectúa una corrección, el espectador se ve obligado a ver el final del programa anterior o parte de la pausa comercial. Asimismo, en el caso de que el programa comience antes del horario señalado en la EPG, los suscriptores se perderán el inicio del programa que hayan seleccionado. Estos escenarios pueden causar una gran frustración para los consumidores que esperan tener buenas experiencias de video para todo el contenido de TV. “Para seguir siendo competitivos, los proveedores de servicios deben ofrecer una experiencia perfecta de visualización del contenido que se transmite, así como para el contenido on demand. La tecnología avanzada de Media Distillery utiliza IA para identificar con precisión los marcadores de tiempo en el contenido de video. Como resultado, los espectadores pueden reproducir un programa de TV y ver el programa precisamente desde el principio”, informaron desde la empresa.

“En los últimos años, los servicios de streaming han establecido un nuevo punto de referencia para experiencias de visualización fluidas, y los consumidores de hoy tienen altas expectativas para todos los aspectos de la UX de video”, aseguró Roland Sars, CEO de Media Distillery. “Nos sentimos honrados de que VTR, nuestro primer cliente en América Latina, haya elegido la tecnología de Media Distillery para ofrecer una experiencia de visualización  mejorada”, agregó el ejecutivo.

El sistema Media Distillery utiliza Deep Content Understanding para identificar y etiquetar funciones en medios audiovisuales automáticamente, lo que permite a los proveedores de servicios de TV  mejorar la presentación de programas y ofrecer una mejor experiencia de visualización, que cumpla con las expectativas de los espectadores.