El operador VIVA Bolivia de Nuevatel anunció que lanzará un nuevo servicio DTH en conjunto con el proveedor satelital TUVES, que estará disponible en la región a partir del 1 de diciembre de 2021, bajo la marca Intersatelital. Según afirmó la compañía en un comunicado, los servicios de acceso a Internet Fijo y Móvil también estarán integrados en la oferta.
Hasta ahora, la alianza reveló seis planes distintos de TV paga e Internet, que dividió en las categorías “Doble Play” y “Triple Play”, con la diferencia de que esta última también incluye un plan móvil. Sin embargo, en ambos casos el paquete de DTH se mantiene igual: ofrece 134 canales, de los que 31 son señales de alta definición (HD). Mientras que con respecto a la velocidad de Internet fijo, los planes varían entre 4 y 22 Mbps .
Por último, la telco boliviana detalló que en lo que corresponde a los suscriptores de DTH, la factura les llegará a través de TUVES, mientras que los otros servicios estarán a cargo de Nuevatel. Además, explicó que por cada cliente se instalará una Antena Satelital, un dispositivo LNB (Low Noise Block) y hasta tres STBs por hogar.