ViacomCBS lanza nueva unidad de ventas y reestructura su negocio de streaming

ViacomCBS anunció este mes que estableció una nueva unidad denominada “Viacom International Studios Distribution”, a través de la cual unificará todas las ventas de la compañía a nivel global, y estará liderada por Laura Burrell y Lauren Marriott.  La nueva división concentrará la distribución comercial de coproducciones, preventa, formatos, ventas de contenidos enlatados y co-desarrollos.

“A medida que continuamos expandiendo la presencia global de nuestro estudio, nuestra nueva división de ventas de contenido nos permitirá ser más eficientes y simplificar nuestra relación con los clientes, así aprovecharemos al máximo la demanda sin precedentes de contenido de calidad en todo el mundo”, reportó el Presidente de ViacomCBS International Studios y del segmento de streaming, Pierluigi Gazzolo.

Sin embargo, recientemente ViacomCBS también anunció una reestructuración, en la cual Gazzolo dejará su cargo para ocuparse de “otros intereses”. En materia OTT, la compañía recientemente anunció el catálogo de canales lineales de Pluto TV en Brasil, donde arribará oficialmente en diciembre de este año. Además, meses atrás se anunció una nueva plataforma SVOD premium en 2021 en Latinoamérica y países nórdicos, llamada Paramount+, en similitud con la plataforma SVOD que la compañía lanzó en varios países de Latinoamérica a lo largo de 2019.