Viacom y CBS concretarán su fusión el 4 de diciembre

Viacom y CBS anunciaron hoy que concretarán su fusión el 4 de diciembre próximo, bajo la cual pasarán a operar bajo una misma compañía, que tendrá por nombre “ViacomCBS”. De esta manera, ambas compañías darán cumplimiento al anuncio que realizaron a fines de octubre, cuando aseguraron que la fusión se concretaría “a principios de diciembre”. El acuerdo de fusión había sido anunciado en agosto

La nueva compañía estará liderada por Bob Bakish, actual CEO de Viacom, quien asumirá el mismo cargo en ViacomCBS. Joe Ianniello será presidente y CEO de CBS, y reportará a Bakish. Su fusión vuelve a reunir a ambas compañías, que ya habían operado juntas entre 2000 y 2006, cuando fueron separadas. Desde entonces, y con especial énfasis en los últimos años, varios intentos de fusión han tenido lugar. 

ViacomCBS Inc tendrá un portfolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, junto a un catálogo de más de 750 series, 140 mil episodios y 3.600 películas.