Univisión lanzará nuevo AVOD OTT para Estados Unidos Hispano

Luego de anunciar, el 29 de diciembre pasado, su venta, compartida entre Televisa y los fondos de inversión SearchLight y ForgeLight, Univisión Communications Inc. reportó que planea lanzar un nuevo AVOD OTT creado exclusivamente para la audiencia hispana de los Estados Unidos. La plataforma se llamará “PrendeTV”, e incluirá alrededor de 10 mil horas de programación gratuita en español, incluyendo contenidos premium on demand. La fecha de lanzamiento está prevista para el primer trimestre de 2021. 

Según se reportó, la nueva plataforma de Univisión incluirá un catálogo de series, películas, novelas, contenidos deportivos, documentales, programación infantil de la TV internacional, y otros. Además, incluirá los catálogos de Univisión y Televisa, no disponibles en ninguna otra plataforma de streaming hasta el momento. En este sentido, meses atrás, Blim TV (Televisa) también anunció el lanzamiento de su versión AVOD, prevista también para este año. 

“PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos de Univisión por forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la TV en español, en el emergente entorno del streaming en español”, aseguró Wade Davis, CEO de Univisión. “El anuncio sobre PrendeTV destaca nuestro enfoque y compromiso con impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y esta plataforma cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de Estados Unidos. Con el lanzamiento de PrendeTV, nos enfocamos en ofrecer nuevas maneras de que nuestros anunciantes lleguen a la audiencia hispana en Estados Unidos y, lo más importante, será un aspecto crucial de nuestra estrategia para aumentar el alcance de nuestras alianzas comerciales con nuestros principales distribuidores”, completó el ejecutivo.

El AVOD OTT será lanzado con más de 30 canales y 10 mil horas de programación de video on demand en español de socios internacionales de contenido. Además, Univisión reportó que la nueva plataforma ampliará su catálogo de contenidos premium. La compañía prevé lanzar el OTT vía web en Prende.TV, así como también en aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles y connected TVs.

Por otra parte, según los términos del acuerdo por la venta de Univisión, las firmas SearchLight y ForgeLight poseen el 64% de participación de la compañía, mientras que el 36% restante le pertenece a Televisa.