El operador mexicano Ultravisión lanzó su servicio de TV paga vía OTT en las ciudades de Puebla y Atlixco a través de la plataforma Conax Go live, con la que ofrece contenidos lineales que incluyen deportes, noticias, entretenimiento y canales en HD con funciones de pausa, start over y catch TV, que estarán disponibles en smart TVs, tablets y smartphones.
La app puede descargarse en Play Store para Android y en App Store para iOS, y tiene un costo mensual de USD 5. El plan de expansión de Ultravisión contempla la oferta de Doble Play en Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz. El año pasado, la compañía anunció también sus operaciones Triple Play.
Para el diseño y operación del Doble Play, Ultravisión llevó adelante alianzas con Broadpeak. “Nuestro plan inicial es lanzar 50 canales en vivo a través de IPTV multipantalla. Las soluciones de Broadpeak están completamente basadas en software, son muy flexibles y escalables, lo que garantizará una implementación sin problemas y nos facilitará agregar más canales y ofertas a medida que el servicio crezca en popularidad”, explicó Patricio Zorrilla, vicepresidente de la compañía.
Ultravisión contaba anteriormente con un sistema de TV paga vía MMDS y brindaba servicio a más de 100 mil clientes. El directivo expresó su deseo de poder alcanzar esa cantidad de suscriptores en los próximos meses.