Televisión Nacional de Chile (TVN) reveló que obtuvo un aumento del 40% en ingresos publicitarios en el primer semestre del 2021, en comparación al mismo período del año pasado. En total, creció tres puntos porcentuales por sobre el promedio de la industria.
Según informó la operadora, los ingresos totales fueron de USD 2.380 millones en la primera mitad del 2020. Mientras que ahora, de enero a junio de 2021, la suma fue de USD 4.867 millones, representando un incremento del 27,1%.
Además del aumento en publicidad y negocios, otros factores que ayudaron al crecimiento del servicio de TV abierta fueron una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y la implementación de nuevos productos, como su OTT lanzada recientemente.
La plataforma de TVN Play fue estrenada en julio con acceso gratuito para todos los chilenos, y en menos de un mes superó los 100 mil usuarios registrados. “Buscamos juntar lo mejor del contenido en un sólo lugar para que todos nuestros usuarios puedan consumir tanto el contenido actual de TVN como el histórico, que forma parte de la vida de muchos chilenos. Digitalizamos contenido que no existía y armamos una sección de Archivo histórico, la que más valor tiene en la marca”, explicó sobre el servicio Diego Valdés, Editor General de Plataformas Digitales en TVN Chile, en el primer día del evento Nextv Series South America.