De acuerdo al último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, el mercado de TV paga de ese país finalizó el Q3 2020 con un total de casi 3,24 millones de suscriptores. Si bien a nivel anual la cifra representa una disminución del 0,9% en relación a los 3,26 millones de suscriptores reportados en el Q3 2019, la TV paga chilena logró cerrar en septiembre de 2020 un trimestre con crecimiento en su base de clientes luego de ocho períodos.
Según se reporta por parte de Subtel, del total de suscriptores a TV paga en Chile, 1,84 millones tiene contratadas ofertas de TV por cable e IPTV, mientras que el resto, los casi 1,40 millones de clientes restantes, optan por ofertas de DTH.
En términos de market share, VTR (Liberty Latin America) finalizó el Q3 2020 con la mayor participación (33,1%), superando el millón de clientes. DirecTV (AT&T) se ubicó en segundo lugar, con el 22,7% del market share y 733 mil clientes; seguido de Movistar (Telefónica – 14,7%; 476 mil suscriptores) y Claro (América Móvil – 11,1%; 361 mil abonados). El 18,4% restante del market share está distribuido entre otros operadores con presencia en el país, como GTD, Mundo Pacífico y Entel Chile
“El aumento de suscriptores a TV paga en años anteriores ha beneficiado a la mayoría de las compañías, debido a un aumento en el uso y demanda de este servicio a nivel nacional. Sin embargo, este mercado se ha estancado. e incluso muestra una pequeña baja durante los últimos 12 meses”, reportaron desde Subtel.