Este miércoles se concretó un acuerdo entre el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y más de 20 operadores de TV paga del país, que los autoriza a incluir entre sus contenidos el canal TV Educa Chile, una iniciativa impulsada por el Gobierno y el Consejo para crear un nuevo canal con contenido educativo, recientemente lanzado.
El canal se mantendrá al aire mientras se extienda la pandemia del Coronavirus. Inicialmente transmitido en TV abierta, TV Educa Chile está coordinado por el CNTV, Anatel, los canales de TV abierta y el Ministerio de Educación del país.
Su objetivo se centra en otorgar entretenimiento educativo a niños chilenos que, debido a la pandemia del Coronavirus, debieron dejar de asistir a clases presenciales. Los operadores que agregarán contenido de TV Educa Chile a sus grillas de programación son Entel, Movistar, Claro, VTR, DirecTV, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red y Quinta Visión, entre otros, que se suman a los canales agrupados en Anatel y en Arcatel.
“Hoy en Chile, aproximadamente un 60% de los hogares cuenta con televisión de pago y el hecho de que éstas empresas se sumen hoy facilita la conexión a la señal TV Educa Chile”, indicó en un comunicado la presidenta del CNTV, Catalina Parot. El Ministro de Educación chileno, Raúl Figueroa, también se expresó sobre la iniciativa: “Este canal va a ser muy importante en la fase que viene, en la que estamos preparando un plan de retorno a clases presenciales. Tenemos el desafío de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes, durante este período complejo de suspensión de clases y restricciones en algunas comunas”, sostuvo.