Según reportaron varios websites especializados de Argentina recientemente, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -ente rector del fútbol en Argentina-, el Gobierno del país, Turner y Disney se reunieron esta semana y finalmente no lograron llegar a un acuerdo para que el canal de TV abierta argentino “TV Pública” pueda transmitir partidos de la Liga Profesional de Fútbol del país en TV abierta.
Según fuentes vinculadas al website especializado Infobae, Disney aceptó la iniciativa de televisar partidos de la competencia en la TV Pública, pero Turner “reclamó como condición para ceder los derechos de TV que se habilite un aumento en el abono por el ‘Pack Fútbol’ (actualmente valorado en AR$ 831 (USD 9) mensuales); o se establezca alguna compensación, como la extensión del plazo del contrato vigente”. Según reportan desde “El Cronista”, Turner habría exigido extender su contrato para la televisación del fútbol argentino “por al menos tres años más”. Las intenciones del Gobierno, en caso de que las negociaciones resultaran exitosas, era comenzar a transmitir partidos de la competencia a partir de este viernes 19 de febrero, cuando comienza la segunda fecha del torneo.
Durante los primeros días de enero, Disney amplió el contrato con AFA para transmitir los partidos del fútbol argentino hasta 2030. Actualmente, las transmisiones se están llevando adelante entre los canales premium Fox Sports Premium y TNT Sports, disponibles para clientes de operadores de TV paga que contraten el “Pack Fútbol”.
Días atrás, la versión web del diario argentino La Nación y otros websites especializados de Argentina informaron que el Gobierno de ese país había realizado un pedido formal a TNT Sports y Fox para transmitir partidos de la Liga Profesional de Fútbol en el canal de TV abierta “TV Pública”