Turner rebrandea CDF como TNT Sports

Según reportaron varios websites especializados en Chile durante los últimos días, a partir de este domingo 17 de enero, el Canal de Fútbol (CDF, propiedad de Turner) adoptará el nombre de “TNT Sports”, misma marca que la compañía utiliza para su canal premium en Argentina. De acuerdo a la información del website Pisapapeles, el canal CDF HD pasa a llamarse TNT Sports HD, mientras que CDF Premium y CDF Básico serán ahora TNT Sports 2 y TNT Sports 3, respectivamente. 

El 4 de enero pasado, Turner reportó en el Diario Oficial de Chile que modificó los estatutos de la sociedad ‘Canal de Fútbol SpA’ “con el objeto de adicionar las marcas o nombres de fantasía ‘TNT Sports’ y ‘TNT Sports HD’”. Según informan diferentes websites de Chile, el rebranding tuvo lugar ayer, fecha en la que Turner transmitió el partido que enfrentó a los clubes Colo Colo y Universidad de Chile, considerados entre los más importantes del fútbol de ese país. De acuerdo a La Cuarta, el cambio de marca es de carácter regional, ya que tanto en Chile y Argentina, como también en Brasil, las señales deportivas del grupo WarnerMedia tendrán la misma denominación. 

TNT Sports nació en Argentina luego de que Turner, en alianza con Fox Sports, adquirió los derechos de TV del fútbol argentino. Asimismo, según La Tercera, se pretende expandir el fútbol chileno hacia otros países a través de TNT Sports y TNT Sports HD. 

La Fiscalía Nacional Económica de Chile aprobó el proceso de compra de CDF por parte de Turner a finales de 2018. Según los términos originales del acuerdo, valorado en USD 1.285 millones, Turner Broadcasting System se convirtió en controlador del canal deportivo por 15 años, y los equipos del fútbol profesional del país recibirían USD 3,1 millones cada uno.  

|