Tigo suma a FUTV a su grilla y comienza a ofrecer Tigo Sports a operadores de TV paga de Costa Rica

La compañía de telecomunicaciones Millicom, que opera en Latinoamérica bajo la marca ‘Tigo’, anunció este jueves que ya está ofreciendo al canal FUTV, lanzado oficialmente a fines de febrero, como parte de los canales de su grilla, con el cual comparte los derechos de televisación de la Liga de Fútbol Profesional de Costa Rica a través de su canal deportivo, Tigo Sports.

Además, la compañía informó que pondrá a Tigo Sports a disposición del resto de los operadores de TV paga costarricenses, ya que, hasta el momento, el canal era de acceso exclusivo para clientes de Tigo. De este modo, todos los operadores de TV paga del país podrán tener acceso a los dos canales que transmiten la Liga de Fútbol Profesional de Costa Rica, que ya retomó sus actividades luego de una interrupción a causa de la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo entre Tigo y FUTV fue implementado después de varios meses de negociaciones. Durante estos últimos meses, Tigo denunció a FUTV ante la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) por la negativa del nuevo canal a venderle el acceso a la transmisión de los partidos de siete equipos de fútbol del país, aunque, días atrás, la subsidiaria de Millicom en Costa Rica expresó que, en caso de llegar a un acuerdo, estaría dispuesta a ofrecer Tigo Sports a otros operadores e incluir a FUTV en su grilla. De este modo, FUTV está ahora disponible en planes de TV paga de Tigo, tanto para clientes de cable como DTH.   

Tigo es dueño de los derechos para televisar los partidos como locales de la Asociación Deportiva San Carlos; Santos de Guápiles; Asociación Deportiva Jicaral; Guadalupe Fútbol Club y Sporting Football Club; mientras que FUTV tiene los derechos de transmisión de partidos que los equipos Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés, AD Grecia, Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y Limón FC disputen, también como locales. Tras la incorporación de FUTV a la grilla de Tigo, Sky (Televisa y AT&T) es ahora el único operador que no posee dicho canal entre sus contenidos.