De acuerdo a la información reportada este lunes 14 de junio en la versión web del periódico “El Economista”, la compañía de telecomunicaciones Telmex (América Móvil) podría comenzar a ofrecer TV paga en el país, “en un período máximo de 30 días”.
La novedad implica el robustecimiento de la oferta de Telmex, que incluye internet, telefonía y, en materia de video, paquetes de internet con Disney+ y Netflix; y la posibilidad de abonar las suscripciones de diferentes OTTs como Disney+, Netflix, Claro Video, HBO GO, Noggin, Dish y Claro Música, a través de la factura mensual de la compañía.
Según “El Economista”, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estima que, en un periodo máximo de treinta días, “Telmex podría ofrecer el servicio de TV “o algún otro producto de video en aquellas localidades donde Grupo Televisa es agente con poder sustancial de mercado en TV paga”.
Agustín Vanegas Laurrabaquio, miembro del STRM, estimó que la red de fibra óptica de Telmex ronda los 400 mil kilómetros de extensión, suficiente para ofrecer desde allí una oferta de TV a escala nacional. “Esta red está prácticamente óptima para encender ese servicio. Telmex está lista técnicamente hablando para hacer esta posible habilitación en 15 días a un mes, con una configuración de las conexiones. No creo que pase un mes para tener esa conexión”, aseguró el ejecutivo.