Telefónica vende sus operaciones en Costa Rica a Liberty Latin America

La compañía española Telefónica anunció este jueves un acuerdo por la venta de sus operaciones en Costa Rica con Liberty Latin America, valorado en USD 500 millones. El acuerdo se concretó después de la frustrada negociación con Millicom, las cuales terminaron en una demanda de Telefónica contra la compañía que opera bajo la marca ‘Tigo’ en Latinoamérica “por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019”.

Liberty Latin America posee en Costa Rica el 80% de Cabletica, operador que ofrece servicios de TV paga, internet y telefonía. Además, la compañía es propietaria de VTR en Chile, Liberty Puerto Rico y Cable & Wireless en Panamá y el Caribe. La adquisición está a la espera de autorizaciones regulatorias aunque, desde Liberty Latin America, se espera concluir la transacción para la primera mitad de 2021. 

Desde Telefónica, además de haber anunciado que mantiene la acción legal contra Millicom, reportaron que “exigirá el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento ha causado a la compañía”.