Telefónica vende a Millicom sus filiales de Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Telefónica acordó con Millicom la venta de sus filiales de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de las operaciones es de USD 1650 millones, de los cuales USD 570,9 millones corresponden a Telefónica Costa Rica, USD 650,4 millones a Telefónica Panamá, y USD 430,2 millones a Telefónica Nicaragua.

El cierre de la venta de las tres compañías está sujeto a condiciones reglamentarias aplicables y se llevará a cabo para cada transacción a medida que se cumplan dichas condiciones. Con esta transacción, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, anunciadas el 24 de enero de 2019, Telefónica completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un valor empresarial de USD 2.298 millones.

La oferta de Tigo (Millicom) incluirá telefonía móvil, fija, banda ancha y TV paga en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Con las nuevas adquisiciones, En Panamá, Tigo es el principal proveedor de TV paga en el mercado, donde Movistar registró 5000 suscriptores de TV paga en junio de 2018. En Costa Rica Tigo también lidera el mercado de TV paga, donde el número de clientes de Movistar asciende a 20 mil. Y, en Nicaragua, Tigo es el segundo mayor referente del mercado, donde Movistar acumula 43 mil suscriptores a TV paga. Entre los tres países, en junio de 2018 se registraron 68.000 suscriptores de TV paga.