Según reportaron oficialmente desde Europa Press, Telefónica anunció este jueves que desiste en la venta de su filial en El Salvador a América Móvil, luego de las condiciones impuestas a la operación por parte de la Superintendencia de la Competencia, organismo regulador del país centroamericano.
De acuerdo a Europa Press, Telefónica y América Móvil han rescindido el acuerdo de compra del 99,3% de Telefónica Móviles El Salvador después de “un análisis detallado por ambas partes de las condiciones establecidas por la Superintendencia de Competencia para la obtención de la correspondiente aprobación regulatoria”, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El organismo regulador salvadoreño consideró “inadmisible” la oferta que presentó América Móvil para adquirir las operaciones de Telefónica en El Salvador en tres ocasiones. La operación había sido originalmente anunciada el 24 de enero de 2019. Según Europa Press, la compañía mexicana pagará un total de 277 millones de euros (más de USD 328 millones) a Telefónica por sus operaciones en El Salvador.