Telefónica desarrolla su integración de OTT en Walqa

Un equipo de ingenieros de la división Telefónica I+D trabaja en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, España, para integrar las aplicaciones de los OTTs en el servicio de Movistar Play y Movistar+ para Latinoamérica.

 “Para cada país y dispositivo se requiere una integración distinta” explicó Adrián Gómez, uno de los ingenieros. “En Huesca tenemos un equipo puntero de desarrollo que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo”, aseguró.

Las aplicaciones pueden descargarse desde dispositivos móviles y tablets (tanto iOS como Android), computadoras, STBs y todos aquellos donde está disponible Movistar Play. Los clientes de Telefónica ya tienen disponible esta integración y se prevé que a lo largo del año se introduzcan más mejoras para hacer el proceso y el acceso a los contenidos más sencillo para los usuarios.

“El gran impacto que tienen las aplicaciones de Movistar Play nos permite trabajar con otras grandes compañías digitales”, señaló Fernando Olmos, uno de los ingenieros del equipo. Además, recientemente se dio a conocer la posibilidad de incorporar Amazon Prime Video al catálogo de Telefónica en sus paquetes de TV.