Telefónica dejará de comercializar su oferta de DTH en El Salvador el 30 de abril

La compañía de telecomunicaciones Telefónica, cuyas operaciones en América Latina se conocen bajo la marca “Movistar”, reportó a través de un anuncio  a sus clientes que, a partir de finales de abril, dejará de comercializar su oferta de DTH en El Salvador, la cual se conoce como “Movistar TV”.

“Como saben, nuestro servicio de TV paga se realiza por medio de un satélite operado por un tercero en el extranjero. Lamentablemente, se nos ha notificado que no será posible renovar dicho servicio para Centroamérica. A partir de esta notificación, se nos hace imposible seguir ofreciendo Movistar TV a nuestros clientes, por lo que dicho servicio dejará de prestarse a partir del 30 de abril de 2021”, informó oficialmente la compañía. La oferta de DTH de Movistar en El Salvador se lleva a cabo a través del satélite SES 10 (67.0° W), lanzado originalmente en 2017.

Telefónica realizó el anuncio luego de haber acordado la venta de Movistar El Salvador a América Móvil, aunque la transacción resultó cancelada en septiembre del año pasado  luego de quela Superintendencia de Competencia,  entidad reguladora en El Salvador,  estableciera una serie de requisitos previos y las empresas decidieran no seguir adelante con el proceso. Además, Telefónica también vendió sus operaciones en Panamá y Nicaragua a Millicom; en Guatemala a América Móvil; y en Costa Rica a Liberty Latin America. 

El 24 de enero de 2019, América Móvil anunció un acuerdo con Telefónica para la adquisición del 99,3% de Movistar El Salvador. Según los términos originales del acuerdo, la transacción fue valorada en USD 315 millones.