Telefónica crea Pangeaco para acelerar la expansión de FTTH en Perú

Telefónica del Perú anunció oficialmente este último martes 24 de noviembre la creación de PangeaCO S.A.C., filial que, según la compañía, “será un vehículo que permitirá expandir la fibra óptica en todo el país, con el objetivo de cerrar la brecha digital”. PangeaCO fue creada en marzo de 2020, y presentó su pedido de autorización al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país para comenzar a operar en agosto pasado. 

“Es importante masificar las redes de alta velocidad para todos los peruanos, especialmente en medio de este contexto, en que la conectividad se ha vuelto esencial”, aseguró Pedro Cortez Rojas, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú. “Somos conscientes de que no lo podremos hacer solos. Necesitamos alianzas y socios para abordar este gran desafío, con el cual los principales ganadores serán nuestros clientes y el proceso de digitalización del país”, completó el ejecutivo.

Según reportaron desde Telefónica del Perú, la nueva empresa “expandirá el internet fijo de mayor velocidad en todas las regiones del país”, y tiene el objetivo de “masificar las redes de altas velocidades fijas, permitiendo satisfacer las demandas que ha dejado la nueva normalidad”. Asimismo, además de PanageaCO, otra estrategia de Telefónica Perú para cerrar la brecha digital en el país se denomina “Internet para Todos”, y se centra en conectar comunidades andinas o centros poblados del Perú con internet móvil.