Telecom continúa aumentando su base de suscriptores a TV paga y fortalece contenidos de gaming y esports en Flow

Como parte de la presentación de sus resultados financieros del Q2 2021, la compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina reportó un total de 3,545 millones de suscriptores a su oferta de TV paga. La cifra muestra un crecimiento 1,3% anual en la base (45 mil adiciones netas), la cual logró sostenerse durante 2021, ya que, en relación al Q1 2021, Telecom sumó 25 mil nuevos abonados a su oferta de TV, y pasó de 3,520 millones a 3,545 millones de abonados. 

Además, según Telecom, el ARPU mensual de TV durante la primera mitad de 2021 alcanzó los AR$ 1,586,9 (alrededor de USD 16,3). Otro de los datos mencionados es que más del 10% de la base de suscriptores a la oferta de TV paga de la compañía cuenta con ofertas premium, y un porcentaje similar cuenta con el Pack Fútbol, que transmite los partidos de la Liga Argentina de Fútbol a través del canal premium de Fox Sports y de TNT Sports. A su vez, el churn mensual promedio del período se ubicó en el 1%.

A su vez, durante el Q2 2021, la compañía continuó trabajando en su objetivo de consolidar su plataforma Flow, desarrollando contenidos e incorporando nuevas producciones, tanto nacionales como internacionales, que le brinden a los clientes “una experiencia multiplataforma de calidad”. En este sentido, Telecom hizo hincapié en sus esfuerzos ligados a contenidos de gaming, en el cual continuó consolidando los esports como fenómeno de entretenimiento y consumo local. A modo de ejemplo, en abril pasado, se transmitió en vivo el Torneo Apertura de la Liga Master Flow y de la Unity League Flow. 

Telecom también reportó haber finalizado el Q2 2021 con 21,439 millones de clientes en su negocio móvil, de los cuales 19,256 millones pertenecen a Personal (Argentina) y 2,184 millones a Núcleo (Paraguay). Asimismo, durante el Q2 2021, a través de las marcas Personal y Fibertel se lanzó el nuevo servicio WiFi Pass, el cual es definido por Telecom como “una propuesta de conectividad deslocalizada, que permite a los clientes de Personal que posean servicio de Fibertel activar sin cargo gigas de uso exclusivo para compartir internet desde sus teléfonos móviles con cualquier otro dispositivo, sin consumir datos de su plan original”.

Por otra parte, al 30 de junio pasado, los accesos de banda ancha de Telecom totalizaron alrededor de 4,2 millones. Durante la primera mitad del año, el ARPU de banda ancha estuvo valorado en AR$ 1.442,3 (USD 15), mientras que el churn mensual del período se ubicó en el 1,5%. Además, alrededor del 76% de los clientes de banda ancha contaban, al cierre de la primera mitad del año, con un servicio de 20mb o más.