Según reportó el website del semanario “Búsqueda”, de Uruguay, la semana pasada, la compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina manifestó sus intenciones de “aumentar considerablemente sus inversiones en Uruguay”, y aseguró que uno de sus propósitos es adquirir la filial local de Movistar (Telefónica) en el país.
En Uruguay, Telecom brinda servicios de TV paga a través de la marca Cablevisión; mientras que la oferta de Movistar incluye servicios de telefonía e internet móvil. Según reporta el website especializado Digital Policy Law, directivos de Telecom Argentina se habrían reunido días atrás con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre las inversiones en el país.
Además, días atrás Gabriel Gurméndez, Presidente de la telco uruguaya Antel, confirmó que la actual Ley de Medios de Uruguay (N° 19.307, de 2014) será modificada, con el objetivo de que los operadores de TV paga del país puedan ofrecer internet utilizando redes privadas, y no únicamente las proporcionadas por Antel, como establece actualmente la normativa.