La compañía multinacional japonesa Sony anunció oficialmente el 15 de septiembre el cierre de su filial de Manaus, Brasil, luego de casi 50 años de presencia en el país. La compañía informó que las actividades de producción finalizarán en marzo de 2021, y que a mediados del año próximo interrumpirán las ventas de TVs, cámaras, equipos de audio y otros productos que se fabrican allí.
“La decisión tiene como objetivo fortalecer la estructura y la sostenibilidad de los negocios, para responder a las rápidas transformaciones en el mercado”, informó Sony oficialmente en un comunicado.
Sony reportó también que su decisión no afectará el resto de sus negocios en Brasil. De acuerdo a la información que brindó la compañía, no habrá cambios en las operaciones de Soluciones Profesionales, ni en los segmentos de juegos (marca ‘PlayStation’, desarrollada a través de Sony Interactive Entertainment Brasil); música (Sony Music Brasil); y entretenimiento (Sony Pictures Home Entertainment). Según reporta oficialmente Sony, su filial de Manaos cuenta con alrededor de 220 empleados.