Sharp y Roku lanzan nueva línea de smart TVs en México

Luego de anunciar una alianza con JVC en julio, Sharp Electronics Corporation y Roku anunciaron la semana pasada el lanzamiento de la línea de smart TVs Sharp Roku TV en México, con tamaños de pantalla que varían entre las 32 y 40 pulgadas. El primer modelo en ser lanzado oficialmente a la venta es el Sharp Roku Full HD de 45 pulgadas, el primer Roku TV de este tamaño en el país, que ya está a la venta en tiendas de Walmart. El resto de los modelos estarán disponibles a fin de año, en las mismas tiendas. 

“Estamos entusiasmados de traer la nueva línea de televisores Sharp Roku a México, incluyendo el único televisor Roku de 45 pulgadas disponible en el país”, aseguró Arthur van Rest, VP Internacional de Roku. “La marca Sharp es reconocida por su excelente tecnología de TV, y ahora, junto con el sistema operativo Roku, los consumidores en México podrán disfrutar de una gran experiencia de entretenimiento a un precio asequible”, agregó.

Los nuevos modelos Sharp Roku TV incluyen el último sistema operativo Roku, que ofrece una pantalla de inicio intuitiva y acceso a más de 100 mil películas y programas de TV, a través de canales gratuitos o pagos. La nueva línea de Sharp Roku TV incluye los modelos 32-inch HD (2T-C32CF2UR); 45-inch FHD (2T-C45CF2UR); 55-inch 4K UHD (4T-C55CL2UR); y 60-inch 4K UHD (4T-C60CL2UR).

Desde los modelos HD hasta los 4K UHD, todos cuentan con el hardware Sharp y las tecnologías de panel de visualización y características de Roku TV. Los modelos 4K UHD cuentan con cuatro puertos HDMI, dos puertos USB y un puerto Ethernet para satisfacer las necesidades de conectividad de los clientes. Los modelos HD y FHD también tienen puertos de entrada y salida, y todos los modelos vienen con conectividad WiFi integrada. 

Algunas de las características principales de los modelos Roku TV incluyen Roku Voice, que permite a los usuarios lanzar comandos de voz para buscar canales, títulos, actores o géneros; así como también la posibilidad de pausar contenidos en vivo, presionando el botón de “pausa” en el control remoto de Roku. Los televisores de Roku, además, funcionan con Amazon Alexa y Google Assistant. De este modo, los clientes pueden solicitar a sus dispositivos habilitados a que inicien canales, encuentren películas, reproduzcan música y otras funcionalidades desde su Roku TV. Además, los modelos de Roku TV 4K admiten contenido HDR 10, que hace que los colores sean más brillantes, particularmente en escenas donde se vean paisajes.