La emisora brasileña de TV abierta SBT (Sistema Brasileiro de Televisão) acordó con el club de fútbol Flamengo para transmitir en forma exclusiva el segundo partido de la Final del Campeonato Carioca, competencia que reúne a los equipos de fútbol profesional de Río de Janeiro. El partido enfrentó ayer al Flamengo ante el Fluminense en el Estadio Maracaná.
Según establece la Medida Provisoria (MP) N° 984, publicada recientemente por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el equipo local es dueño de los derechos para transmitir los partidos por TV y, en este caso, al ser el Flamengo el equipo local ante Fluminense, el club negoció la exclusividad de la transmisión de la Final del Campeonato Carioca con SBT.
Desde que la MP fue oficialmente publicada, Flamengo disputó dos partidos como local por el Campeonato Carioca. Uno de ellos fue transmitido gratuitamente a través de FlaTV, su canal oficial de YouTube, otras redes sociales y la plataforma de streaming MyCujoo, y, para el segundo, intentó cobrar una suscripción para los no socios del club que deseasen verlo, tanto dentro como fuera de Brasil. Sin embargo, el método de pago de MyCujoo no resistió la alta demanda de interesados en acceder a la transmisión, por lo cual Flamengo decidió habilitar el partido en forma gratuita a través de YouTube.
Los derechos adquiridos por SBT autorizaron al canal a transmitir el partido entre Flamengo y Fluminense en todo Brasil, aunque Flamengo también habilitó, por tercera vez, la transmisión para el evento en su canal oficial de YouTube.