RTVE lanza RTVE Play en todo el continente americano

Radio Televisión Española (RTVE) anunció que este lunes 8 de junio lanzará RTVE Play, su nuevo OTT, en todo el continente americano. Su oferta incluirá contenido on demand y premium con una selección de contenidos audiovisuales del broadcaster.  La plataforma ya estaba disponible en Latinoamérica desde abril, cuando se lanzó en período de prueba en Panamá

El acceso al catálogo de RTVE Play será gratuito durante el primer mes, y luego se podrá acceder a su oferta de contenidos por una suscripción mensual de USD 2,99 mediante la versión web de la plataforma, o bien desde cualquier dispositivo móvil, a través de una app para iOS y Android. Según detallaron desde la compañía, el OTT brindará acceso a producciones como “Isabel”; “Estoy vivo”; “Carlos Rey Emperador”; “Nébola”; “La Caza. Monteperdido”; “Malaka”; “Promesas de Arena” o “Cuéntame cómo pasó”, además de una oferta amplia de cine. 

“RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española, superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”, aseguró Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de RTVE.

Del mismo modo, desde la compañía destacaron que RTVE Play “forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación, y cuenta con la garantía y la experiencia de la TV pública española en la producción de contenidos de calidad. Asimismo, RTVE quiere que esta plataforma constituya un auténtico trampolín para dar a conocer en todo el mundo la pujante industria audiovisual de España”.