Roku anunció ayer su lanzamiento oficial en Brasil, en conjunto con una asociación con el fabricante AOC para lanzar smart TVs en el país. Los modelos AOC de Roku estarán disponibles online a partir de hoy en Casas Bahía, Ponto Frio y Extra, y en tiendas a partir del inicio de febrero.
Los modelos de 32 y 43 pulgadas incluirán conectividad inalámbrica y acceso a las funciones de Roku, que incluyen búsqueda, control remoto, aplicaciones móviles y actualizaciones automáticas. El primer modelo tendrá un precio de R$ 1.199 (USD 285), y el segundo tendrá un valor de R$ 1.599 (USD 380).
Roku también se está asociando con Globoplay, que será uno de los primeros SVOD brasileños en estar disponible en la plataforma, en un botón de acceso directo en los controles remotos de Roku, según reportó el sitio web especializado FirceVideo. “Roku es un socio importante para los planes de expansión de Globoplay. Esto mejorará la experiencia para aquellos que consumen streaming en TV, y traerá más competencia y calidad al mercado “, aseguró Erick Brêtas, Director General de Globoplay, en un comunicado.
En Brasil, Roku también contará con la aplicación Apple TV -con acceso a Apple TV+-, Netflix, YouTube, HBO, Google Play, DAZN, BabyFirstTV, Looke, PlayKids y otros.
El diario Valor Econômico, de Globo, informó que TCL, que también tiene una línea de TVs con Roku, está en tratativas para llevar el producto a Brasil. Según el diario, en la comunicación oficial distribuida el martes, Roku decidió no expresarse al respecto.