Roku adquiere catálogo completo de Quibi a nivel global

Luego de haber anunciado el cierre de sus operaciones a siete meses de su lanzamiento, Roku confirmó a principios de este mes la adquisición del catálogo completo el OTT Quibi, que incluye un total de 75 producciones originales. Los títulos podrán ser vistos en forma gratuita y con publicidad, a través de The Roku Channel. 

“Estamos emocionados de que estas historias, desde lo surreal a lo sublime, hayan encontrado una nueva casa en The Roku Channel”, expresó Jeffrey Katzenberg, Cofundador de Quibi. Asimismo, si bien ni Roku ni Quibi se expresaron en torno al valor económico del acuerdo de adquisición, reportaron que su alcance es global e incluye títulos que no llegaron a ser estrenados en Quibi.

Al momento de su lanzamiento, Quibi fue concebido como una plataforma con contenidos con una duración máxima de 10 minutos, para ser visualizados con la pantalla en modo horizontal o vertical. La plataforma admitía dos suscripciones: una con publicidades, por USD 4,99 mensuales; y otra sin anuncios, por un valor mensual de USD 7,99. Asimismo, según Variety, el OTT liderado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman había recibido inversiones cercanas a los USD 2 mil millones por parte compañías como Disney, NCBUniversal, Viacom, Sony Pictures Entertainment, WarnerMedia, Lionsgate, MGM, ITV y Entertainment One.