Riot Games y TV Azteca llevan la liga de League of Legends a México en 2020

Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends (LOL), la mayor liga de eSports de América Latina, anunció un acuerdo de colaboración con el multimedio mexicano TV Azteca, Arena The Best Place To Play y Cinemex, según el cual, a partir de 2020, los ocho equipos que compiten jugando League of Legends se enfrentarán en un recinto físico, frente a una audiencia en vivo.

“Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre esports. El primer paso fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que, sin dudas, seguirá creciendo, como son los deportes electrónicos, aseguró Rodolfo Ramírez Marquez, Director de Azteca Deportes. “La alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica, como lo es Riot Games, el clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia la competencia de esports más importante de la región”, agregó, para posteriormente afirmar que tener a la Liga Latinoamericana de League of Legends en México “redobla nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los esports en el país y de ofrecer un canal de mayor alcance para la comunidad que apoya este deporte”, completó.

Desde Riot Games también se expresaron sobre el acuerdo a través de Raúl Fernández, su Gerente General para América Latina. “Nuestro compromiso siempre ha sido hacia nuestros jugadores y tener la mejor liga posible, y esta es una decisión que tomamos para elevar aún más el nivel de producción. Gracias a los resultados obtenidos el último año, al compromiso de los equipos y al aumento de la audiencia en toda la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica”, expresó el ejecutivo.

Después de haberse disputado en Chile en 2018, a partir de 2020 las operaciones de eSports de Riot Games para la competencia de League of Legends se trasladarán a Ciudad de México

Rodolfo Ramírez Márquez y Raúl Fernández son dos de los oradores confirmados para la primera edición de Sportv Series Latin America, conferencia organizada por Dataxis, que tendrá lugar el 2 de octubre próximo en el Hotel Biltmore de Miami, Estados Unidos.