Rio Motorsports adquiere derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Brasil

Río Motorsports adquirió a Liberty Media los derechos para transmitir las temporadas de Fórmula 1 entre 2021 y 2025 en Brasil, luego de que Globo confirmara su decisión de dejar de transmitirlas a partir del próximo año. El próximo paso para Río Motorsports será definir qué emisora será la encargada de transmitir las carreras. El acuerdo alcanzado autoriza la transmisión en TV abierta, TV paga y vía streaming. 

Según reportaron varios websites especializados de Brasil, también se prevé el lanzamiento de F1 TV Pro en el país, OTT dedicado a la Fórmula 1, a partir de la temporada 2021, y estará disponible independientemente de la compañía que televise la competencia. 

“Estamos ansiosos de trabajar con Río Motorsports como la nueva detentora exclusiva de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Brasil, ofreciendo una amplia cobertura de la competencia en el país para miles de fans”, aseguró Ian Holmes, Director of Media Rights de Fórmula 1. “También es una gran noticia el hecho de que, por primera vez,  F1 TV Pro estará disponible en Brasil”, agregó el ejecutivo.

Las negociaciones entre Río Motorsports y la Fórmula 1 comenzaron el año pasado, cuando Globo, dueño de los derechos de transmisión hasta fin de 2020, evaluó la posibilidad de no renovar el contrato para transmitir la competencia en TV abierta (TV Globo) y TV paga (Sportv). En agosto, Globo finalmente confirmó la no renovación de los derechos a partir de 2021, y rescindió también el contrato que tenía en vigencia con la Conmebol por la Conmebol Libertadores en Brasil.