RCA lanza el primer Smart TV del país en tamaño convencional, que funciona con sistema operativo Android y es compatible con Google Play y Google Assistant. El dispositivo tiene Chromecast integrado e incluye comando de voz desde el control remoto. Se comercializará inicialmente en tamaño de 32 y 40 pulgadas.
Como se detalló anteriormente, el nuevo equipo incluye el acceso a Google Play por parte del usuario para la descarga de apps, y comando de voz, que permitirá controlar el equipo sin la necesidad de tener otro control remoto más que la propia voz. Entre las opciones que el usuario podrá ordenarle se encuentran el encendido y apagado del televisor, abrir aplicaciones, reproducir contenidos en YouTube, Netflix y otros OTTs, subir y bajar el volumen y consultar el clima, entre otras disponibles.
Con Google Assistant, los usuarios podrán desarrollar un vínculo entre ellos y su TV de acuerdo a sus necesidades. Escuchar música, realizar consultas, obtener indicaciones e información rápida y acceso a contenido de entretenimiento son algunas de las funciones que el Smart TV de RCA tiene disponible. Además, el sistema Chromecast integrado permite vincular el equipo con otros dispositivos.