La compañía multinacional colombiana Rappi, con sede en Bogotá y especializada en la entrega de productos a domicilio, anunció la ampliación de su modelo de negocios con el lanzamiento de Rappi Entertainment, una cartera de alternativas de entretenimiento, que abarca videojuegos, música, eventos en vivo y compras online dentro de su app. La compañía se encuentra operando actualmente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
“Con este lanzamiento, hemos llegado a crear un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma, logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, aseguró Juan Sebastián Ruales, Global Head of New Business de Rappi Entertainment.
Según reporta oficialmente en su versión web el diario argentino “La Nación”, Rappi ofrecerá videojuegos online mediante “Rappi Games”. La plataforma cuenta con la opción ‘multijugador’ y la posibilidad de ganar premios reales o “rappicréditos”, la moneda propia de la aplicación. Actualmente, Rappi Games cuenta con 150 juegos disponibles. Rappi también incursiona en el streaming de música con “Rappi Music”, donde, según La Nación, la oferta se complementará con los eventos en vivo para ofrecer, en un mismo lugar, lo mejor de la música y el streaming. Hasta el momento, Rappi se encuentra definiendo los artistas que tendrán su lugar en la plataforma.
Otra de las aristas que contemplará Rappi es la transmisión de eventos en vivo, con referentes de distintas disciplinas, como música, literatura, tecnología, deportes y otras áreas. La novedad de Rappi es que quienes participen en los eventos en vivo percibirán propinas o pagos en tiempo real a través de la app. Además, Rappi también cuenta con la posibilidad de que sus usuarios compren productos utilizados por los artistas en sus lives, u otros productos que se muestren en cada experiencia transmitida por la compañía.