Tal como había sido reportado en febrero, y luego de haber paralizado sus actividades durante casi un año por el avance del Coronavirus, la productora argentina Pol-ka volverá a producir contenidos de ficción. De acuerdo a la información reportada, la compañía tiene previsto comenzar a grabar en abril “La 1 5/18”, su nueva producción, la cual podrá ser vista en la pantalla del canal de TV abierta argentino El Trece (Artear).
Además de su título, Polka también informó algunos de los actores que conformarán el elenco de la nueva serie, que estará protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe. El rodaje se llevará adelante en los estudios “Baires” de la productora, ubicados en Don Torcuato, Buenos Aires, así como también en el barrio “Villa 31”, también ubicado en Buenos Aires. La trama de la serie se enfocará en un triángulo amoroso entre los actores ya mencionados.
“La 1 5/18” marcará el regreso de Polka a la producción de ficciones, luego de que, en 2020, haya cancelado las grabaciones de “Separadas”, la última ficción que la compañía estrenó antes del advenimiento de la pandemia, también por la pantalla de El Trece. A mediados de 2020, Adrián Suar, Fundador y CEO de Polka, envió una carta a los empleados de la compañía en la que reconoció que la productora se encontraba en una difícil situación. “La pandemia del Coronavirus nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo”, aseguró el ejecutivo en aquella oportunidad.
Por otra parte, en enero pasado fue posible finalizar las grabaciones de la segunda temporada de “El Tigre Verón”, serie de ficción para El Trece y Flow, que habían sido suspendidas cuando se inició el lockdown de la pandemia del Coronavirus en Argentina, a mediados de marzo de 2020. La primera temporada de dicha serie fue la más vista en Flow en 2019.