Polka reconoce que atraviesa dificultades económicas y estructurales por la pandemia del Coronavirus

En las últimas horas, tomó estado público una carta que Adrián Suar, fundador de la productora argentina Polka, envió a los empleados de la compañía en junio. En ella, reconoció que la productora atraviesa una difícil situación por la pandemia del Coronavirus. Polka fue creada en 1994 y es responsable de la producción de novelas y series para Canal 13, uno de los canales de TV abierta más importantes de Argentina. 

“La pandemia del Coronavirus nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo”, aseguró el ejecutivo. 

Según reportó oficialmente el website argentino Infobae, Suar trabaja en un plan de reestructuración para Polka, la cual reduciría su cantidad de empleados (alrededor de 300) a un número menor. La mayoría de los empleados de la compañía, según afirma Infobae, serían contratados de acuerdo a lo que cada proyecto requiera. 

Pese a la situación descrita por Suar, en los últimos meses Polka había trabajado en en el estreno de la serie “Puerta 7” en Netflix y la producción de la segunda temporada de “El Tigre Verón”, frenada hasta el momento por el impacto del Coronavirus, entre otros. Además, la compañía tenía previsto iniciar una nueva producción, basada en el asesinato de la socióloga argentina María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, y “Femicidios”, con Disney. Recientemente, debido a su difícil situación, Polka debió suspender la grabación de la telenovela “Separadas”.