Partidos del fútbol argentino volverán a emitirse en TV abierta

Según reportaron en diversos websites especializados de Argentina, algunos partidos de la Liga Profesional de Fútbol de ese país volverán a emitirse en TV abierta, a través del canal “TV Pública”. De acuerdo a la información reportada este jueves 25 de febrero, representantes del Gobierno del país alcanzaron un acuerdo con Disney -uno de los propietarios de los derechos para transmitir partidos del fútbol argentino- para emitir dos partidos por cada fecha del torneo a partir de hoy, en simultáneo con el Pack Premium, que emite los partidos del torneo en su totalidad. 

Fuentes involucradas en las negociaciones reportaron al website especializado Infobae que el primer partido de esta modalidad de transmisión sería el que disputen los clubes Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, este viernes por la noche, mientras que el restante sería el que enfrentará a Banfield ante Colón de Santa Fe, este sábado. Ambos partidos podrán ser vistos tanto en TV abierta (TV Pública) como en TV paga (a través de ESPN), así como también a través del Pack Fútbol (mediante el canal premium Fox Sports Premium). Hasta el momento, Turner -dueña del otro 50% de los derechos para transmitir partidos del fútbol profesional en Argentina-, no se sumó al acuerdo. La iniciativa no incluye los encuentros disputados por los equipos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, que continuarán disponibles bajo la modalidad premium. 

Días atrás, el partido que disputaron los equipos Lanús y Defensa y Justicia; además del que enfrentó a Colón de Santa Fe y San Lorenzo, fueron transmitidos en simultáneo a través del pack premium de fútbol en Argentina, así como también a través de ESPN, en TV paga.  A pesar de la negativa de Turner, desde Infobae reportaron que las tratativas siguen abiertas, con la idea de ampliar el cronograma de partidos que se emitirán a través de la TV Pública. Asimismo, el canal de TV abierta está autorizado a tener su propio equipo de periodistas para los partidos que estén disponibles en su pantalla en cada fecha de la competencia.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV abierta después de casi cuatro años. En junio de 2017 llegó a su fin el proyecto “Fútbol para todos”, que había sido lanzado en agosto de 2009 y emitía todos los partidos de la liga de fútbol local en canales de TV abierta.  Las negociaciones para emitir partidos del fútbol argentino en la TV Pública lleva varias semanas. Días atrás hubo una reunión para que la iniciativa se llevara a cabo en la segunda fecha del torneo, pero no se llegó a un acuerdo. 

| |