Panasonic también dejará de fabricar TVs y equipos de audio en Brasil

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados de Brasil y otros países de la región, la compañía japonesa Panasonic dejará de producir TVs y equipos de audio en Brasil, luego de 40 años de haber mantenido esa línea de negocio activa en su fábrica ubicada en la Zona Franca de Manaus.  

En este sentido, la compañía prevé poner fin a la fabricación de televisores y equipos de audio en Brasil en diciembre próximo, para lo cual, según se estima, serán despedidos alrededor de 130 de sus empleados hasta fin de año, cifra que representa el 5% del total de quienes trabajan para Sony en Brasil. 

Con respecto a los motivos de la decisión, el website especializado “Milenio”, versión web del periódico mexicano del mismo nombre, reportó que la empresa “mantendrá su foco en otras líneas de productos, que están obteniendo importantes inversiones”. Pese a ello, la unidad de Panasonic en Manaus continuará operativa y mantendrá la producción de microondas, productos del sector automotriz y componentes electrónicos. Asimismo, además de Manaus, la compañía también cuenta con sedes en Minas Gerais y otra en Sao Paulo, aunque ninguna de las dos está destinada a la fabricación de TVs y equipos de audio.

Con la novedad, Panasonic sigue los pasos de Sony, quien, en marzo pasado, y como ya se había confirmado en 2020, cerró su fábrica de TVs, cámaras y equipos de audio, también situada en Manaus, luego de 48 años en actividad.