OTTs deberán tener un 30% de producciones realizadas en México

Por segunda ocasión, el Senado de México aprobó una medida que establece que las plataformas OTT cuenten con un 30% de contenido realizado en el país. Según reportó el diario local “El Universal”, la medida ya había sido aprobada la semana pasada, aunque el Pleno del Senado decidió que el tema se someta a una segunda discusión en Comisiones.

El proyecto de decreto, que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en materia de plataformas digitales, se analizó este martes y fue aprobado por ocho votos a favor por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y siete votos en contra, por parte de la Comisión de Estudios Legislativos. La medida afectará a los OTTs mexicanos o de procedencia extranjera.

Una medida similar está siendo elaborada actualmente en Colombia, donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) de ese país anunció que, a partir de este año, las plataformas digitales deberán disponer en el país de una sección en las que se incluyan contenidos de orígen nacional.