Netflix será el streaming exclusivo de títulos de Sony Pictures Entertainment desde 2022

De acuerdo a la información reportada recientemente por Netflix, Sony Pictures Entertainment ha firmado un acuerdo a través del cual dará a la plataforma los derechos exclusivos de las películas de estudios Sony en los Estados Unidos, una vez que dejen de proyectarse en cines y otras plataformas. El acuerdo entrará en vigencia en 2022, y reemplazará un partnership similar entre Sony y Starz Entertainment, vigente desde hace alrededor de 15 años. Además, como parte del acuerdo, Sony hará películas direct-to-streaming para Netflix.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo”, aseguró Scott Stuber, Head of Global Films de Netflix.  “Este partnership no solo nos permite traer la impresionante lista de amadas franquicias cinematográficas de Sony y nuevas IP a Netflix en los Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo”, completó el ejecutivo.

Según la información reportada por Netflix en su reporte de resultados financieros del Q4 2020, la plataforma registra más de 37 millones de suscriptores en América Latina, y proyecta finalizar el primer trimestre de 2021 con un total de 209 millones de suscriptores  a escala mundial, y anunció recientemente su plan para estrenar películas originales durante todas las semanas.