Netflix anunció que realizará un total de 30 producciones en Brasil en los próximos dos años, incluyendo series, películas y documentales originales. El espectro de las producciones abarcará thrillers, romance, comedia y contenidos para niños y familia. La empresa llevará adelante la filmación de sus proyectos en Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cimbres y Tocantins.
“Brasil tiene un talento extraordinario y una larga tradición de grandes historias. Por eso nos emociona mucho aumentar nuestra apuesta en la comunidad creativa brasileña. Estos 30 proyectos, que se encuentran en diversas etapas de producción en diferentes lugares del país, se realizarán en Brasil y serán vistos por el mundo”, aseguró Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Entre los proyectos a desarrollar por el OTT, en 2021, Netflix tiene prevista la realización de O Menino Maluquinho, la icónica serie de cómics creada en 1980. Parte de las comedias que se destacarán serán Ricos de Amor (producida por Anana Produções), y Carnaval con dirección de Leandro Neri y producción de Camisa Listrada. También se dará lugar al drama biográfico Sergio, que explorará la vida de Sérgio Vieira de Mello, ex diputado brasileño de las Naciones Unidas, y series originales de Brasil como Futebol, O Escolhido y Ninguém Tá Olhando, entre otras producciones.