Netflix ya habilitó en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de sus contenidos en dispositivos móviles Android. De este modo, los suscriptores de la plataforma que superó los 36 millones de suscriptores en Latinoamérica al cierre del Q2 2020, pueden optar entre ver los contenidos que prefieran en velocidad normal, más lenta (0,5x o 0,75x), o más rápida (1,25x o 1,5x). La nueva herramienta se denomina “Mobile Playback Speeds”.
“Tras poner a prueba esta función el año pasado, con buena acogida por parte de los usuarios, vamos a lanzarla para dispositivos móviles Android y empezaremos a probarla también en iOS e Internet”, aseguró Netflix en una comunicación oficial. “Hemos decidido seguir adelante por varios motivos. Los reproductores de DVD y DVR llevan años ofreciendo funciones similares, y ya hace años que nuestros usuarios la solicitan. Y, lo más importante, nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que ofrece esta función, tanto para volver a ver una escena favorita como para ralentizar la reproducción porque están viendo contenidos con subtítulos o tienen algún problema de audición”, agregaron desde Netflix.
Además, Netflix reportó que realizó sondeos entre usuarios que veían los mismos títulos, tanto con como sin la nueva herramienta, y han demostrado que no influía en su percepción de la calidad del contenido. Sin embargo, por preocupaciones manifestadas por la comunidad creativa, Netflix no habilitó Mobile Playback Speeds en pantallas grandes como las de TV, y corrigió el tono del audio a velocidades más lentas y rápidas.