Netflix anunció oficialmente este lunes 28 de junio el lanzamiento de una nueva herramienta para mejorar la experiencia de descarga de títulos por parte de sus suscriptores a nivel global. El OTT ya permitía la descarga de series y películas en dispositivos móviles para ser vistas posteriormente, aunque, con la mejora anunciada, los suscriptores a Netflix ahora podrán ver los contenidos de su preferencia mientras la descarga continúa en curso, sin necesidad de esperar a que ésta se complete.
De este modo, el nuevo feature de Netflix hace posible que sus clientes puedan acceder a los títulos que desean, evitando problemas relacionados a fallas en la red de wifi o el consumo de datos móviles. La novedad se suma a otro recurso similar lanzado por Netflix globalmente a fines de febrero, denominado “Descargas para tí”, a través del cual la plataforma elige los títulos que puedan ser de interés para el suscriptor, para que éste pueda descargarlos y acceder a ellos.
En una primera etapa, la posibilidad de acceder a contenidos de Netflix antes de que finalice su descarga está disponible en celulares y tablets con sistema operativo Android, aunque desde la compañía confirmaron que comenzarán a probar el feature en dispositivos iOS en los próximos meses.
Las cifras reportadas por Netflix durante el reporte de sus resultados del Q1 2021 muestran que la compañía registró 37,894 millones de suscriptores en América Latina, sumando apenas 357 mil suscriptores en la región durante los tres primeros meses del año, y más de 3,5 millones de clientes a nivel anual.