Netflix fortalece su catálogo de producciones originales latinoamericanas con diez nuevos títulos colombianos

Netflix anunció la semana pasada que próximamente estrenará nuevas producciones originales colombianas en su catálogo, continuando así con el fortalecimiento de sus producciones originales locales en América Latina. De acuerdo a la información reportada por la compañía, serán 10 los nuevos títulos colombianos que se sumarán a su catálogo. 

Hasta el momento, la única producción de las anunciadas sobre la cual Netflix confirmó su fecha de estreno es la segunda temporada de “Chichipatos, una producción de Caracol Televisión, que estará disponible en el SVOD OTT a partir del 30 de abril próximo. El resto de las producciones anunciadas se titulan “Ritmo Salvaje”; “Juanpis”; “Goles en Contra”; “Pálpito”; “Perfil Falso”; “Lokillo Florez: Nada es Igual”; “Alejandra Azcárate”; “Locombianos” y “Diomedes”.

“Ritmo Salvaje” es una serie de ficción enfocada en estilos musicales y baile, con producción a cargo de Caracol Televisión. El segundo título anunciado, “Juanpis”, estará enfocado en personajes interpretados por el actor y comediante colombiano Alejandro Riaño. La producción, en este caso, está a cargo de Dynamo. “Goles en contra”, también producida por Dynamo, es una miniserie de ficción cuya trama se enfoca en la relación de varios jugadores de la Selección Colombiana de Fútbol con el narcotráfico. Uno de los que estará disponible en la serie será el del exfutbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado pocos días después de convertir un gol en su propio arco, eliminando a la Selección Colombiana de la Copa del Mundo de 1994, disputada en los Estados Unidos.

La trama de “Pálpito”, producida por CMO Producciones, está enfocada en una historia que gira en torno a la venganza de un marido luego de que su esposa fuera asesinada para quitarle el corazón y trasplantarlo a la esposa de un poderoso millonario. Por otra parte, “Perfil falso”, producida por AG Studio, se centra en el universo de las aplicaciones de citas online; mientras que “Lokillo Florez: nada es igual”, producida por Imaginer Films, es un show de stand-up  a cargo del comediante colombiano Lokillo Florez. “Alejandra Azcárate”, producido por Miracle Media, es un show de comedia que combinará sketches, monólogos y talk-shows, protagonizado por la propia modelo colombiana.  Los dos últimos títulos anunciados son “Locombianos”, producido por Take One Producciones, en el cual, a lo largo de cuatro especiales de humor,  cuatro comediantes colombianos ofrecerán un show de 30 minutos cada semana; y “Diomedes”, un documental sobre la vida del cantante y compositor colombiano Diomedes Díaz. 

La próxima semana, Dataxis estará llevando adelante la primera edición virtual de Nextv Series Andean, una versión ampliada del prestigioso Nextv Series Colombia), en el cual serán convocados en un formato virtual amigable los principales operadores de TV paga, canales de TV, emisoras de TV abierta, plataformas OTT, dueños de contenidos, telcos e ISPs de Colombia, así como también de Ecuador, Perú y Venezuela. Los ejecutivos se reunirán en una serie de paneles estratégicos para debatir los últimos desafíos y oportunidades en el negocio de la generación, distribución y comercialización de contenido televisivo a audiencias que exigen un acceso cada vez más sofisticado a su programación favorita en vivo y bajo demanda. La edición 2021 de Nextv Series Andean tendrá lugar los días martes 20 y miércoles 21 de abril a partir de las 9:00 AM (COT). La registración a los paneles del evento puede realizarse aquí.