La cadena de hoteles Hilton, que ofrece Netflix en sus habitaciones para los Estados Unidos, anunció que a partir de 2019 extenderá el acuerdo con la plataforma OTT para desplegarlo internacionalmente, lo que podría incluir a Latinoamérica. Netflix ya tiene acuerdos firmados con otras cadenas hoteleras como Marriott International, Starwood, Four Seasons, Best Western, Wyndham, Hyatt e Intercontinental para implementar servicios de streaming en sus habitaciones.
Para acceder a Netflix en las habitaciones conectadas de Hilton, los huéspedes pueden usar la aplicación ‘Hilton Honors’ desde un celular y agregar Netflix a su lista de “favoritos” para un fácil acceso. Los huéspedes que prefieran acceder con el control remoto de la TV pueden presionar el botón “Netflix”, que conduce directamente a la pantalla de inicio de sesión de la plataforma.
Bill Holmes, jefe de desarrollo de negocios de Netflix, afirmó que esta asociación “extiende nuestro compromiso de permitir que nuestros suscriptores vean sus series, películas y especiales favoritos de Netflix donde y cuando quieran, y estamos encantados de brindar nuestro servicio a los huéspedes de Hilton en todo el mundo “.
Los huéspedes que no tengan una cuenta de Netflix podrán registrarse en sus habitaciones, mientras que los suscriptores actuales pueden optar por continuar viendo el contenido que abandonaron antes de ingresar al hotel. La plataforma Connected Room de Hilton conserva la información de inicio de sesión de los huéspedes durante su estadía, y la borra automáticamente al momento que abandonan las instalaciones.