Neko incumple plazo para firmar por uso de radiofrecuencia 5G en Brasil

Las empresas de telecomunicaciones ganadoras de la subasta de 5G para el territorio brasileño debían firmar los términos de uso de radiofrecuencias para antes del viernes 3 de diciembre de 2021. Pero a diferencia de TIM, Vivo, Claro y el resto de las compañías que ya suscribieron las condiciones, Neko todavía no ha firmado

Mientras tanto, las compañías que ya realizaron el proceso legal de manera correcta, ya pueden comenzar con el proceso de exploración de las bandas de 700 MHz, 2.3 GHz y 26 GHz que fueron subastadas. Desde el Estado brasileño, esperan que para junio de 2022 todas las capitales del país contarán con una conexión 5G autónoma, con tecnología que operará sobre la banda de 3,5 GHZ, que tendrá una parte habilitada para su uso gratuito luego de que se realice una limpieza de la misma.

Además de los tres operadores más grandes de la región, Algar Telecom, Brisanet, Sercomtel Copel, Cloud2U, Unifique y Winity también llegaron a firmar los términos a tiempo. Mientras tanto, Neko fue la única empresa que incumplió con el plazo de vencimiento. El presidente de la empresa, Yon Moreira, y el director general, Luiz Quintão, declararon que su ausencia se debió a demoras en la entrega de documentos relacionados con las garantías de compromiso para cumplir con las obligaciones del espectro de 26 GHz.